Cultura

Montecristi: cultura, historia y ecología en dos rutas

Montecristi: cultura, historia y ecología en dos rutas

Montecristi.- Como forma innovadora de oferta un paquete de atractivos diferentes, Caribecultural realizará dos giras hacia la ruta de Montecristi, según informó Raúl Pérez Peña (Bacho), vocero de la entidad.

La oferta mezcla la cultura, la historia y ecología en cada una de las dos giras propuestas.

El primer recorrido está previsto para el 20 de julio próximo, e iniciará con una gran parada en Estero Hondo, porque allí se hará una amplia explicación de una de las tres expediciones de junio de 1959, cuando los héroes de la raza inmortal llegaron al país a combatir la tiranía Trujillista, afirmó Pérez.

Luego de Estero Hondo, el primer recorrido, contempla visitar las localidades de Punta Rusia, luego El Papayo y Villa Elisa, para finalizar en Villa Vásquez y Castañuelas.

Pérez dijo, que durante el trayecto profesores expertos hablarán del interés histórico, ecológico y cultural de la zona y al llegar a Estero Hondo, el comandante Delio Gómez Ocha explicará el desembarco ocurrido allí.

Sobre la segunda gira, explicó que las paradas previstas son, la Bahía de Manzanillo, los vestigios de la Grenada Company, Santa María, las Matas de Santa Cruz, Guayubin y Juan Gómez, con explicaciones sobre la Guerra de la Restauración y otros temas de interés histórico, cultural y ecológico, para los participantes de la misma.

2008-06-21 00:00:46