Cultura, Efemerides

Boyer ocupa a San Carlos

Jean Pierre Boyer

En San Carlos, Jean Pierre Boyer se unió con las tropas del general Bonnet, que vinieron de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Por HTN

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, el 8 de febrero de 1822, el presidente haitiano Jean Pierre Boyer, llegó con su Ejército al sector de San Carlos, que en esa época quedaba en las afueras de la ciudad de Santo Domingo.

En San Carlos, Jean Pierre Boyer se unió con las tropas del general Bonnet, que vinieron de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Boyer, tenía preparados desde el 1 de enero de 1822, a 12 mil hombres para ocupar el Santo Domingo español.

Boyer, había dividido su Ejército en dos columnas: una al mando suyo y otra comandada por el general Bonnet. Copiando la estrategia de ataque que habían aplicado Toussaint y Dessalines, el general Boyer atravesó el sur con una columna y el general Bonnet la región Norte con otra columna.

El 28 de enero de 1822, el Presidente de Haití, Jean Pierre Boyer, había iniciado la marcha en Puerto Príncipe con su Ejército de 12 mil hombres para tomar el control del territorio del Santo Domingo Español, hoy República Dominicana.

Boyer, había llegado a Baní el día 6 de febrero de 1822. En San Carlos trató con el general Bonnet sobre la forma de ocupación que se aprestaban a formalizar a pesar del rechazo de una parte de la población.

2019-02-07 23:52:41