Portada

Leonel inaugura primera planta de esterilización de dispositivos médicos en el país

San Isidro, Santo Domingo RD 27 julio.- El presidente Leonel Fernández presidió este viernes la ceremonia inaugural de la primera planta de esterilización de dispositivos médicos por medio de tecnología de óxido de etileno, construida a un costo de 18 millones de dólares.

El mandatario dejó inaugurada la obra junto a los ejecutivos de la multinacional Covidien, propietaria de la referida planta. Las instalaciones cuentan con una infraestructura física que ocupa 3,700 metros cuadrados y ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos que se integran a la manufactura de dispositivos quirúrgicos de las dos plantas ya existentes.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director general de la multinacional Covidien en la República Dominicana, Paolo Tolari, quien dijo que la integración de esta planta se traducirá en una reducción del tiempo de entrega de productos a sus clientes, además de importantes ahorros en costos de operaciones, sin mencionar la eficientización y simplificación de los procesos logísticos.

Explicó que la infraestructura cuenta con tres cámara de esterilización por medio de óxido de Etileno al cien por ciento y una sofisticada unidad de control que garantiza minimizar el impacto ambiental de las emisiones.

Añadió que con el inicio de las operaciones de la nueva planta de esterilización se crean 270 nuevos empleos en diferentes disciplinas laborales, tales como manufacturas, ingeniería, logística, calidad, funciones de apoyo y posiciones de línea que se unirán a los ya más de dos mil integrantes con que cuentan al día de hoy.

Destacó que el país ofrece múltiples ventajas para las multinacionales que quieren invertir y expandirse a otros países. Agradeció al gobierno del presidente Leonel Fernández por incentivar el desarrollo industrial de la Nación.

La directora del Consejo Nacional de Zona Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, destacó el avance que ha tenido ese sector, que posee 578 empresas que lograron exportar el año pasado bienes por 4 mil 800 millones de dólares.

En el acto, que se realizó en el Parque de Zona de Franca de San Isidro, también habló el vicepresidente de operaciones globales de Covidien, Scott Pleau, quien agradeció al gobierno por la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera, lo cual incidió en la decisión de la compañía de elegir a San Isidro como destino para expandir sus labores manufactureras.

Igualmente habló el vicepresidente del Parque de San Isidro, Ricardo Valdez Albizu

Covidien lleva 12 años instalada en el país y actualmente posee más de dos mil empleados. Es la empresa líder en la producción de productos para la atención médica.

En la actividad también estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez, entre otros representantes del sector empresarial.

2012-07-27 20:07:08