Portada

El cardenal López Rodríguez pide ser «firme’ contra asesinos de mujeres

Santo Domingo RD 30 julio.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aprovechó ayer la celebración del Día de Los Padres para llamar a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar que afecta al país y pidió que la justicia sea más firme contra aquellos hombres que asesinan a sus parejas o ex parejas.

Dijo que es necesario que los padres den cada día más ejemplo de buena crianza, educación y responsabilidad a sus hijos, y señaló que entiende que si una pareja presenta problemas serios en su relación, lo más conveniente es la separación de forma amigable, porque la mujer no puede esperar la muerte al lado de un hombre que no la valore.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo hizo la reflexión al encabezar una Eucaristía en la Iglesia Santo Tomás Apóstol del Ensanche Espaillat, donde sus feligreses abogaron por la construcción de un nuevo templo, ya que el existente resulta muy pequeño. La celebración fue realizada en la calle frontal a la iglesia, donde fueron colocadas carpas.

Dijo que el país está viviendo momentos difíciles debido a la cantidad «asombrosa y espantosa de crímenes que se han estado registrado de parte de compañeros o amantes, contra sus compa- ñeras, por lo que creo que un día como hoy es importante para que haya una toma de conciencia y pensar sobre el significado de la paternidad, en el sentido de responsabilidad y compañerismo hacia la mujer» .

Dijo que siempre ha creído que cuando una pareja no se entiende lo mejor es que se separe por las buenas, porque no hay necesidad de mantener algo artificial.

«Hoy yo quiero pedirle al señor que toque el corazón de todos esos criminales, de estos hombres que están matando de forma perversa y sádicamente estas mujeres sean casados o no, se debe ver que es lo que está pasando, porque hay una descomposición en nuestra sociedad que no tiene ninguna justificación», señaló.

En tal sentido, dijo que la justicia dominicana debe ser más firme en el castigo que se aplica a los que cometen ese asesinato. Agregó que hay quienes dicen que el aumento de la pena no va a solucionar el problema, pero que entiende que tampoco lo solucionará la flojedad de los jueces.

2012-07-30 12:22:21