Portada

Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) acogerá unos 15 mil estudiantes

Santo Domingo RD 31 julio.- El peresidente Leonel Fernández explicó ayer que el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o » Community College» es una nueva modalidad que tiene una semejanza al INFOTEP, pero difiere en el hecho de que este nuevo centro de estudios es una institución de educación superior.

Las palabras del mandatario se produjeron durante la inauguración del el primer «Community College» de la República Dominicana en esta localidad, el cual tiene capacidad para alojar a 15 mil estudiantes.

La obra fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige Luis Sifres, a un costo superior a los RD$1,800 millones y consta de 14 edificaciones con sistema de detección de incendios y tecnología de punta en cada una de las áreas.

«En ese sentido, los estudiantes que ingresen a esta organización educativa, recibirán un diploma que los acredita como profesionales tras dos años de estudios», explicó Fernández.

Resaltó que con este nuevo paradigma, los estudiantes aprenden haciendo, porque cada área fue equipada con los equipos necesarios para que tengan una relación directa con los instrumentos y los equipos que le van a servir a transformar una materia prima en un producto determinado.

Dijo que lo que aspira es que en una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, es que se pueda reproducir ese modelo en las distintas regiones del país.

Asistieron los ministrosVíctor Díaz Rúa, el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, Alejandrina Germán, Josefina Pimentel, Ernesto Reina, Luis Manuel Bonetti, Daniel Toribio, José Rafael Lantigua, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos, así como los empresarios Aquiles Bermúdez y Mícalo Bermúdez.

2012-07-31 12:43:29