Portada

Óptica López imparte charla sobre Lentes Progresivos y Fotocromáticos

Rep. Dom. 14 de Agosto 05:25 P.M.-El venezolano Alejando López de Vision Ease, dictó una conferencia a los optómetras dominicanos sobre lentes progresivos y fotocromáticos auspiciada por Óptica López.

Durante la ponencia los presentes conocieron los beneficios de ambos tipos de lentes y la nueva tecnología aplicada para el desarrollo de los mismos.

Igualmente el experto venezolano habló de las cualidades de estos lentes, describiendo las facilidades que brindan al cliente el uso de los progresivos o fotocromáticos (cambia de color con el sol) en el cuidado de la vista.

Explicó que a los cristales fotocromáticos LifeRx de Vision Ease se les inserta la película entre dos placas de policarbonato haciendo más eficiente la visión, el cambio de color y protección de la misma película.

Según López, esta tecnología con cinco años en el mercado, permite que el ojo esté más cómodo, con un lente de mayor durabilidad, más liviano y con mayor resistencia.

«La ventaja a nivel de que oscurezca es que produce mayor confort en áreas de mucha luminosidad, reduciendo la luz que penetra a la vista», dice durante su ponencia Alejandro López.

Sobre la elaboración del mismo indicó que el lente es tallado de forma que tenga la graduación requerida por cada paciente, por lo que permite su uso en todo tipo de personas y condición visual.

Así mismo Alejandro explicó también que el lente progresivo es multifocal invisible, siendo cosmético y ergonómicamente diseñado.

Hizo saber sus ventajas y beneficios en los pacientes de cara a un mejor tratamiento para lograr el correctivo visual apropiado.

Los nuevos lentes del fabricante Visión Ease destacan por su adaptabilidad superior y diseño en el que la aberración astigmática es empujada hacia los laterales donde los ojos no ven, es ultra esférico rebajando las aberraciones astigmáticas y es diseñado por la compañía israelí Shamira.

El encuentro con Alejandro López, tuvo lugar en el hotel Holiday Inn con la presencia de Ramón Juan López, Vicepresidente Ejecutivo de Optica López, que tienen disponible al público estos tipos de lentes que se ajustan a todas las necesidades de corrección visual.(HG).

2012-08-14 21:19:55