Portada

Danilo Medina continuó ayer juramentando su gabinete con 30 nuevos funcionarios

Santo Domingo RD 19 agosto.- El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó ayer los 30 funcionarios que fueron designados mediante decretos por el Poder Ejecutivo el pasado viernes en distintas entidades gubernamentales.

Entre los juramentados se encuentran Ángel Estévez, administrador del Banco Agrícola; Guarocuya Félix, director general de Impuestos Internos, y Osiris Mota, en Seguros Banreservas.

Además Alberto Perdomo, Tesorero Nacional; Fernando Fernández, director general de Aduanas; Alberto Holguín, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).

También, Luis Armando Asunción, intendente de Bancos; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Julio César Correa, administrador de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte).

Edes e Indotel

También fueron juramentaos Luis Ernesto de León en la Administración de EdeEste, mientras que Hipólito Núñez fue juramentado como administrador de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

En tanto que Carlos Amarante Baret fue juramentado como presidente del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Humberto Salazar, en la Dirección de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, y Gloria Ceballos, en la Oficina Nacional de Meteorología.

En la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Medina juramentó a Miguel Pimentel; Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), y Carlos Pared Vidal, como subdirector de esa dependencia.

Refinería y Aduanas

Además Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper); Félix R. Jiménez Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo; Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Ramón Fermín Cairo, subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas, y Ramón Contreras, intendente de Seguros.

Asmismo, Leddy Vásquez, en la presidencia de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Pedro José Fabelo, asesor del Poder Ejecutivo en materia Porcina; Apolinar Ureña, asesor del Poder Ejecutivo en materia Avícola, y Carlos Seguros Foster, asesor del Poder Ejecutivo en el área Agropecuaria.

Acueductos

Medina juramentó también a Alejandro Montás, como director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD); a Silvio Durán, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), y al ingeniero Rafael Martínez, director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA).

Otros funcionarios juramentados ayer

Asumismo a Iris Guaba, en la Dirección de Pasaportes; Ramón María Rodríguez en la Administración de los Comedores Económicos, y Manuel Rivas, en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Además, juramentó a Modesto Guzmán, en la direción general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y a Mayra Jiménez, en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otros funcionarios.

2012-08-19 13:30:16