Portada

Canciller de la India visitará en septiembre a la República Dominicana

Santo Domingo RD 20 agosto.- El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la India, Madhusudan Ganapathy, estará de visita próximamente en la República Dominicana, en el marco de una política que busca fortalecer la relación de su país con América Latina.

A través de una gira oficial por varios países de América Central y el Caribe, que iniciará justamente en la República Dominicana en el mes de septiembre, Ganapathy contempla estrechar aún más los lazos de cooperación y amistad con los Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Así lo informó el canciller Carlos Morales Troncoso, luego de sostener una reunión bilateral con Dammu Ravi, secretario adjunto para Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India y el embajador hindú Deepak Kishinchand Bhojwani, concurrente en la República Dominicana.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Morales Troncoso, se revisaron los puntos pendientes de la agenda bilateral, entre ellos, la importancia de formalizar acuerdos que la República Dominica y la República de la India han venido negociando desde hace varios meses.

Como ejemplos, Morales Troncoso citó el convenio para la eliminación de visados en pasaportes de categoría; un acuerdo de aviación que permitirá que aerolíneas con bandera de India puedan viajar a República Dominicana y viceversa, y varios memorandun de entendimiento sobre aspectos culturales.

El anuncio de la visita del canciller hindú se produce a tan sólo un año de que un presidente dominicano viajara de manera oficial a ese país y concretizara diferentes proyectos de inversión y cooperación de parte del gobierno y del sector privado de la India.

La República de la India, considerada como una de las economías emergentes de mayor relevancia del continente asiático, entiende que República Dominicana puede convertirse en un socio comercial estratégico por su situación geográfica y los acuerdos de libre comercio que ha suscrito con diferentes bloques regionales.

2012-08-20 15:14:38