Portada

Danilo Medina pide paciencia y dice será a partir de enero que construirá obras

San Juan de la Maguana 21 agosto (7:40 am)._El presidente Danilo Medina pidió ayer paciencia a los habitantes de su provincia natal San Juan de la Maguana, y al pueblo en general, con relación a las obras que están demandando, tras explicar que el presupuesto con el que serán ejecutadas se inicia el primero de enero de 2013.

Al encabezar su primer Consejo de Desarrollo Provincial, después de que asumió la Presidencia de la Republica, en la sede del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, el jefe de Estado explicó que de acuerdo a lo que establece la ley, cada obra debe estar consignada en el presupuesto, por lo que será a partir de próximo primero de enero cuando estarán los recursos disponibles para la construcción de esas obras de infraestructura.

En medio de una gran multitud de sus compueblanos que cifran sus esperanza en la gestión que recién inicia, Medina reiteró su compromiso de cumplir con todo lo que prometió durante la pasada campaña electoral, «pero no al ritmo que tenía pensado», porque los recursos son los que determinan el ritmo en que serán ejecutadas las obras. En el encuentro que reunió a todos los sectores representativos en la sede del Ayuntamiento del municipio cabecera, el mandatario prometió convertir esta provincia en un centro de producción para las exportaciones.

Medina aseguró que su gobierno hará las inversiones que se requieran para sacar de la pobreza a los habitantes de esta comunidad.

En el marco del concurrido encuentro, el gobernante recibió un documento contentivo de las principales prioridades que tienen los seis municipios que conforman la provincia. Entre las necesidades expuestas en el documento entregado al mandatario, figuran dotación de energía eléctrica a comunidades que carecen de ese servicio, asfaltado de calles y construcción de caminos vecinales, viviendas, edificios para oficinas gubernamentales, así como la terminación del mercado público, obra que instruyó para que sea reiniciada.

Medina reconoció que la región Sur del país tiene muchas deudas sociales acumuladas y, por tanto, tiene que comenzar a darles respuestas, pero acorde a las posibilidades del gobierno.

«El Sur, San Juan, tiene muchas deudas acumuladas, y tengo que comenzar a pagar estas deudas», proclamó el jefe de Estado, tras afirmar que «yo sé que para San Juan yo soy un Presidente todo incluido».JB

2012-08-21 11:41:48