De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Gente, Portada

Candidato dirigir CDP-RD dictará conferencia en NY

Rafael Polanco

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El periodista y politólogo Rafael Polanco, candidato a presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dictara este sábado 3 de junio una conferencia sobre la  Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, en una cena de gala organizada por la Seccional del CDP-NY, informó su secretario general Roberto Francis.

Este domingo 4, a partir de las 3:00 de la tarde, sostendrá el encuentro con decenas de periodistas en los salones de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle 179 con la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan.

El lunes 5 realizará una visita de cortesía al cónsul dominicano en esta urbe, Eligio Jáquez, y retornará el martes 6 a la RD para continuar la campaña interna con miras a las elecciones fijadas para el 25 de agosto venidero.

Polanco, apoyado por una coalición de cinco movimientos que inciden a lo interno del gremio, se encuentra desde este jueves en la Gran Manzana donde ha efectuado previos encuentros con distintos comunidades dominicanos.

Los movimientos que respaldan las aspiraciones de Polanco son: Convergencia, que coordina Pedro Belliard; Raphy Durán, coordinado por Luis Moreno Cárdenas; Juan Andújar, encabezado por Domi García Saleta; Frank Peña Tapia, dirigido por Andrés Gómez Solís y Dos Generaciones, dirigido por un colectivo que encabeza Perfecto Martinez.