De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy

13.4 toneladas de plástico y más de 7 mil kilos de papel han sido recolectados en Club Body Shop desde enero 2022

Santo Domingo, RD, junio 2023.- Los dos puntos de acopio de material reciclable de Club Body Shop, ubicados en sus sedes de Naco y Bella Vista, han recuperado, desde enero 2022 a la fecha, 13.4 toneladas de plástico, más de 7 mil kilos de papel, 9.7 toneladas de cartón, y más de 13 mil kilos de vidrio.

En este periodo, el material recolectado ha evitado  la emisión de 52.69 toneladas de dióxido de carbono CO2.

Los dos puntos de recolección están operativos desde el 2017. Desde entonces, más de 20 toneladas de plástico; 25 toneladas de cartón; 25 toneladas de vidrio y más de 31 toneladas de papel han sido recolectadas y gestionadas para el reciclaje.

Las cifras de material recolectado en los últimos seis años equivale aproximadamente a 546 árboles sembrados; el ahorro de más de 369 mil kilovatios (Kw) de energía eléctrica y de más de 3 millones 500 mil litros de agua. Esto se traduce en que 130 toneladas de CO2 se evitaron de ser emitidas.

“En Body Shop siempre hemos estado muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Contamos con paneles solares en nuestras sedes para reducir el impacto medio ambiental de nuestra operación.  De forma cotidiana motivamos a nuestros clientes, socios y colaboradores a utilizar los filtros de agua inteligentes que están dispuestos en todas las instalaciones, para evitar el consumo indiscriminado de un líquido tan preciado, sobre todo en época de sequía. Desde hace seis años, hemos asumido el compromiso del reciclaje. Hoy, somos testigos de cómo diariamente clientes, colaboradores y la comunidad vecina han hecho de estos puntos de recolección el lugar idóneo para reciclar material posconsumo,” afirma Anthony Bernal, presidente de Body Shop.

Los centros de acopio de material reciclable de Body Shop están ubicados en los parqueos de las sedes de Naco y Bella Vista, y son gestionados por Green Love, que funge como intermediario para separar, consolidar y disponer de manera correcta estos materiales para el reciclaje, evitando así que lleguen al vertedero y, por el contrario, sean usados como materia prima para elaborar nuevos productos.

Los centros de acopio de material reciclable están abiertos al público de lunes a viernes, desde las 5 de la mañana, hasta las 10 de noche; los sábados desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y los domingos desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Ambar Pichardoambar.pichardo@caribbeanpn.com