Editorial

18 provincias dominicanas en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Diariodominicano.com

Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde del viernes que mantiene 18 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán  generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En un comunicado de prensa precisó que del conjunto de las provincias, 8 están en alerta amarilla y 10 en alerta verde.


Las provincias en alerta amarilla  son: 
Santiago, Valverde, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, y Monte Cristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta Verde.


Santiago Rodríguez, solo para la comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta Verde.


El COE indicó que están en aviso de alerta verde: San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Peravia,  Monseñor Nouel, Dajabón,  Azua y Hermanas Mirabal.


El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Comunicaciones e Información Digital COEcdigitalcoe@gmail.com