Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Tribunal SDO impone tres meses de prisión preventiva a dos hombres imputados de robo agravado y violación sexual 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que son procesados por hacerse pasar por choferes de carros públicos para atracar y agredir sexualmente a mujeres. 

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Cecilia Toribio, dispuso que los encartados José Luís Lebrón (Mi Caco) y José Luís Alberto Díaz (Vainita), cumplan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal. 

De acuerdo con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, los imputados abordaban a sus víctimas dentro de la ruta de transporte 22-28 de la autopista Duarte y luego las conducían hasta una zona desierta para atacarlas y abusar sexualmente de ellas. 

Según los testimonios de las víctimas, el imputado José Luís (Mi Caco) fungía como chofer y José Alberto Díaz (Vainita) como pasajero delantero, este último, luego de que el vehículo iniciaba la marcha, reclinaba el haciendo hacía atrás, y después cubría los ojos y la boca de las víctimas, para cometer su fechoría. 

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos de asociación de malhechores, abuso sexual, robo agravado con violencia y violación sexual, descritos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. 

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Lunes, 22 de mayo de 2023.