Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Anuncian 36 Festival del Patrimonio en Trinidad y Tobago

Puerto España, 20 may (Prensa Latina) El Festival del Patrimonio de Trinidad y Tobago regresará con su 36 edición para reavivar los esfuerzos por honrar el pasado histórico y las ricas tradiciones culturales representadas por sus pueblos, destacaron hoy sus organizadores.    

  • mayo 20, 2023
  • CDT11:39 (GMT) -0400

De acuerdo con la convocatoria oficial, esta edición del Festival planeada por la División de Turismo, Cultura, Antigüedades y Transporte , «permitirá rendir honores a quiénes somos como pueblo y todo aquello que es digno de reverencia en Trinidad a través de las costumbres, platos y danzas típicas».

El evento previsto del 21 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo bajo el lema HOMENAJE, al tiempo que dará acceso a momentos únicos como Ole Time Wedding, la fiesta de Salaka, y un espacio para la narración oral de cuentos populares y supersticiones, Tesoros Naturales; y J’ouvert.

Desde su fundación, el certamen posiciona a la isla como destino de festivales con gran arraigo en tanto incorpora novedosas ofertas de cara a la actividad turística para contribuir a los negocios locales sostenibles, la generación de ingresos y la creación de empleo para el país.

Por su parte, la División de Turismo, Cultura, Antigüedades y Transporte se dedica a mejorar la calidad, la marca y el alcance del mercado de los festivales ya establecidos en el país, de casi un millón y medio de habitantes.

lam/chm