Dominicana Hoy, Economia, Portada

CORMIDOM llama a la unidad para preservar la mina y generar confianza de accionistas para su reapertura

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, emitió estas declaraciones tras culminar una ronda de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema)



SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), considera que ante la difícil decisión tomada por la matriz de suspender las operaciones de producción en República Dominicana, “todos tenemos el deber de unirnos para generar la confianza en los inversionistas de mantener sus operaciones en República Dominicana y preservar la mina”.

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, emitió estas declaraciones tras culminar una ronda de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), en la sede del Ministerio de Trabajo, con la mediación de esta entidad.

Marinko expresó: “Esperamos que, en conjunto, los trabajadores, la comunidad de Maimón y la empresa, podamos brindar la confianza necesaria a los inversionistas para que autoricen la reapertura de operaciones. De esta forma preservaríamos no solo los puestos de trabajo de CORMIDOM sino el desarrollo de todo el pueblo de Maimón”.



Enfatizó que CORMIDOM atraviesa una difícil situación financiera producto de la paralización de sus actividades productivas y los accionista también están pasando por momentos difíciles, lo que limita su capacidad de enviar fondos adicionales que se necesitan para cubrir las operaciones de CORMIDOM debido a la paralización de la empresa.


“En Australia, nuestra empresa matriz está pasando por tiempos económicos difíciles, al igual que la mayor parte del mundo en este momento. Hace dos semanas tuvo que cerrar una de sus minas y está en proceso de cerrar una segunda mina. Como consecuencia de esos cierres, tienen que despedir a muchos de sus propios empleados, lo cual está teniendo un efecto devastador en su comunidad”, manifestó.

Marinko expuso que han llevado la propuesta que han conversado en esa mesa de diálogo a los accionistas con la flexibilización del sindicato.
Sostuvo que en CORMIDOM son una familia. “Apoyamos y respetamos los derechos sindicales de nuestros trabajadores, por eso tenemos una relación de larga data con Sitracema”, expuso.

Marinko concluyó que CORMIDOM reafirma su compromiso con el pueblo de Maimón y las comunidades aledañas.

alexis antonio roa Roaalexisrpdncd@gmail.com



Santo Domingo, Distrito Nacional
18 de mayo de 2023.-