Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

Tenor Plácido Domingo por tocar el corazón de los salvadoreños

diariodominicano.com

San Salvador, 17 may (Prensa Latina) El tenor español Plácido Domingo acompañado por un grupo de grandes artistas se presentará hoy en El Salvador en un esperado concierto.

A sus 82 años, el gran tenor español que en algún momento de su carrera se juntó con el también español, José Carreras, y el italiano Luciano Pavarotti, (Los Tres Tenores), ofrecerá su arte acompañado del Mariachi Juvenil de Tecalitlán y otros grandes artistas como la soprano uruguaya María José Siri, y el pianista y director de orquesta estadounidense Eugene Kohn.

El español es un cantante, director de orquesta, productor y compositor con una extensa obra que recreó en los más prestigiosos escenarios, incluso en eventos deportivos como la Olimpiada de Barcelona.

Famoso por su antológico trío “Los tres tenores”, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti (fallecido).

Será un concierto único e inolvidable manifestaron en estos días músicos y cronistas de las artes durante los preparativos y ensayos con la Orquesta Sinfónica de El Salvador, y figuras como la uruguaya Siri, con quien hará dúo.

El Mariachi Juvenil de Tecalitlán que también lo acompañará tiene un bien cimentado prestigio obtenido en escenarios de Francia, España y Estados Unidos, y recibió diferentes reconocimientos dentro y fuera de México.

Domingo “como tenor y barítono cuenta con un repertorio que supera 150 papeles y suma más de cuatro mil actuaciones; pero, además, es director de orquesta […] Ha estado presente en los escenarios más importantes del mundo y esta vez seremos honrados con su presencia aquí en el país”, expresó la ministra de Cultura Mariemm Pleitez.

Trascendidos indican que la presentación contará con temas de ópera clásica, música popular, grandes éxitos y algunas sorpresas.

De acuerdo con el director nacional de Artes, Salvador Vásquez (quien es el responsable del grupo orquestal salvadoreño), los músicos nacionales «están muy emocionados» de acompañar al maestro español.

Vásquez informó que el cuerpo orquestal salvadoreño ensaya 24 piezas musicales para el espectáculo y se prevé que toda la velada artística de este miércoles dure aproximadamente dos y media horas, aunque puede ser mucho más tiempo.

Según comentario de medios especializados, los que asistan a la presentación de esta noche se llevarán una “experiencia inolvidable y lo mejor del mundo”.

Debido a la gran trayectoria de Plácido Domingo, las autoridades del ministerio de Cultura y los representantes de Producciones Roma han calificado el recital como una producción histórica.

oda/lb