Dominicana Hoy, Economia, Portada

Viceministro Ramírez afirma presidente Abinader no abandonará sector arrocero a su suerte

El viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez declaró que el sector arrocero puede estar seguro de que mientras el presidente Luis Abinader esté al frente del gobierno, nunca estará desprotegido o desamparado.

Ramírez expresó que el caso de los productores de arroz se resolverá en forma definitiva, porque de no lograrse una revisión en el marco del DR-CAFTA, entonces se buscará en forma legal a través de una ley, que permita continuar subsidiando al sector.

“Por qué no subsidiar a nuestro productores, si Estados Unidos subsidia a los suyos con cientos de millones de dólares, podemos garantizar un subsidio a través de una ley que modifique el Presupuesto Nacional, y contemple una partida para auxiliar al sector arrocero”, explicò.

De acuerdo al viceministro encargado de Producción Agrícola y Mercadeo el sector arrocero representa unos 35 mil productores a nivel nacional, 3 millones de tareas, 80 mil empleos directos, más de 200 mil en forma indirecta, genera 45,000 millones anuales y tiene una de las mejores infraestructura de todos los sub sectores de la agropecuaria.

Ramírez añadió que el sector arrocero cuenta con más de 300 factorías y no sólo produce para el consumo inmediato, sino que ha creado una reserva estratégica de 10 millones de quintales del cereal, cinco en silos al granel y otros cinco millones en sacos.

El funcionario exhortó a la población a que consuma el arroz de producción nacional, porque es de alta calidad y no tiene nada que envidiar a los importados.

El viceministro de Agricultura enfatizó que el ministro de la cartera, Limber Cruz; el Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el administrador del Banco Agrícola, y otros, están comprometidos con la defensa del sector arrocero, y principalmente la presente cosecha, que estará garantizada por un acuerdo entre todas las partes.

Secretaria Comasist.tesec@gmail.com