De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Universidad NYC reconoce mujeres hispanas líderes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Universidad de Hostos, en El Bronx, reconoció a seis hispanas resilientes y líderes en sus áreas, las cuales compartieron sus experiencias de vida con la comunidad universitaria del alto centro docente.

La presidenta de la Universidad, doctora Daisy Cocco De Filippis, al expresar sus vivencias dentro del mundo académico, sostuvo “no es simplemente que nos quieran en los espacios que transitamos, es que realmente nos necesitan como mujeres».

Mientras, Sandra Harris, de la Universidad de Columbia, hizo preguntas a las invitadas sobre sus respectivos caminos laborales, de vida y sus recomendaciones para generaciones futuras.

Jenny Low, directora de asuntos de los constituyentes en la Oficina de la Gobernadora del estado, Kathy Hochul, leyó el certificado de reconocimiento de cada una de las líderes, reconociendo sus aportes a las comunidades.

Luego de varias emotivas historias, la decana de Hostos, Ana García Reyes, reconoció a las invitadas con una placa conmemorativa del evento y un obsequio especial.

Las reconocidas fueron Rommy Pennella (ejecutiva en la industria de la belleza); Zenaida Méndez (líder en activismo); Sulma Arzu-Brown (escritura y activismo); Rosita Mercedes Romero (líder comunitaria); Melissa Quesada (administración pública) y Fátima Torres (ejecutiva de recursos humanos).

El manejador de comunicaciones de la universidad, Wilfredo José Burgos-Matos, compartió reflexiones sobre el valor de cada mensaje proclamado en el acto e invitó a los presentes continuar siendo testigos del crecimiento de cada una de las homenajeadas.

El evento, efectuado a principio de esta semana, fue organizado por la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Universidad, que dirige la decana García Reyes.