Internacional, Portada

Presidente venezolano convoca al pueblo a apoyar acciones contra la corrupción

diariodominicano.com

   CARACAS, 30 mar (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió la noche de este jueves al pueblo de su país que apoye activamente las acciones que encabeza el Estado venezolano contra la corrupción en distintas dependencias públicas del país sudamericano.
   "Convoco el apoyo del pueblo en esta batalla contra los antivalores, contra la corruptela, las mafias y los corruptos; por la honestidad, por la transparencia y la prosperidad de Venezuela, convoco a nuestro pueblo a esta batalla", enfatizó Maduro a través de la televisora estatal.
   Las declaraciones del mandatario ocurrieron horas después de que la Corporación Venezolana de Guayana fue intervenida por la Policía Nacional Anticorrupción y fue detenido su presidente, Pedro Maldonado.
   La referida corporación es un amplio complejo de industrias estratégicas del Estado venezolano, entre las que destacan grandes siderúrgicas y empresas metalúrgicas.
   En este sentido, Maduro pidió a la población tener "nervios de acero, calma, cordura y máxima conciencia".
   Aseguró que "a los corruptos los vamos a castigar con todo el poder de la justicia y de la ley, estén donde estén, sea quien sea y caiga quien caiga".
   Subrayó que el Gobierno que dirige hace grandes esfuerzos por obtener recursos, en medio de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos contra el país, para destinar el dinero a resolver los problemas del pueblo.
   "Estamos pariendo recursos en medio de las sanciones y no vamos a permitir que venga un grupo de mafiosos y bandidos a ponerle la mano al dinero del pueblo", dijo el jefe de Estado.
   Reiteró que la corrupción le causa "una gran indignación" y destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado están en perfecta unión para enfrentar al flagelo de la corrupción.
   En días pasados, también fueron detenidos altos funcionarios del Estado y empresarios por hechos de corrupción en la industria petrolera venezolana.