Internacional, Portada

Presidente de México descarta «crisis» por turbulencia bancaria externa

diariodominicano.com

   MÉXICO, 30 mar (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó hoy jueves que la economía del país mantiene una trayectoria de crecimiento y no caerá en una "crisis" por las recientes turbulencias externas en el sector bancario.
   "Nosotros estimamos que va a haber crecimiento y no vemos que se nos presente una situación de crisis económica-financiera", indicó el mandatario mexicano a periodistas, en su habitual rueda de prensa diaria.
   "Estamos resistiendo, incluso, a factores externos como la inflación y como algunas quiebras en bancos de países extranjeros", agregó López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
   Según el mandatario, México es en la actualidad uno de los países más atractivos para la inversión, gracias en parte a que integra el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio.
   López Obrador consideró que la economía mexicana podría crecer un 3,5 por ciento este año, ya recuperada del colapso del 8,2 por ciento de 2020 por las afectaciones derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus.
   El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 3,1 por ciento en 2022, desde la expansión del 4,7 por ciento observada el año precedente.