Internacional, Portada

Sismo de magnitud 6,4 se registra en centro sur de Chile

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 30 mar (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 6,4 en la escala Richter se registró hoy jueves en el centro sur de Chile, sin que hasta el momento se reporten daños a personas ni a estructuras.
   El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se produjo a las 14:33 hora local (17:33 GMT).
   El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros, con epicentro a unos 111 kilómetros al noroeste del municipio de Cobquecura, en la región de Ñuble, a unos 437 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, y se sintió a su vez en regiones y municipios aledaños.
   El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó por su parte que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.
   Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.
   Según datos del Centro Sismológico Nacional, el país andino es afectado por terremotos de magnitud superior a 7,8 en promedio cada 12 o 13 años.