Internacional, Portada

EE. UU. saluda al pueblo griego en ocasión del Día de la Independencia de Grecia

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

En nombre del Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Grecia y a los griegos de todo el mundo al celebrar el 202.° aniversario de la fundación de la República Helénica.

Mientras reflexiono sobre el año anterior, me enorgullece decir que la asociación entre los Estados Unidos y Grecia y los lazos entre nuestros pueblos nunca han sido más fuertes. Estados Unidos ve a Grecia como un socio indispensable y un aliado de la OTAN en un momento de desafíos globales sin precedentes.

Una y otra vez, Grecia se ha situado en el lado correcto de la historia, demostrado más recientemente por su constante apoyo vital a Ucrania más de un año después de que Moscú lanzara su brutal y no provocada invasión a gran escala que se ha cobrado innumerables vidas inocentes, incluso en la ciudad. de Mariupol, hogar de una identidad helenística durante siglos. Desde el flanco oriental de Europa hasta el Mediterráneo oriental, los Balcanes occidentales y más allá, Grecia ha sido un defensor de principios de la paz y la prosperidad, y les agradezco su continuo liderazgo.

Durante mi primera visita oficial como Secretario de Estado a Grecia este año, recordé no solo la legendaria hospitalidad de Grecia, sino también su papel único como lugar de nacimiento de la democracia. Esos notables valores nacidos en Atenas resonaron en los fundadores de los Estados Unidos y continúan reverberando en todo el mundo, iluminando el camino a seguir hasta el día de hoy. Esta antigua fuente de inspiración nos permite permanecer unidos para enfrentar los desafíos globales de hoy.

Mientras miramos hacia otro año de desafíos y oportunidades, me alienta que nuestra asociación se mantenga firme. Superaremos nuestros desafíos juntos. El pueblo estadounidense está decidido a expresar nuestro cariño y apoyo a Grecia y al

pueblo griego. Espero con interés las formas en que profundizaremos nuestra asociación y amistad y deseo al pueblo de Grecia un año de paz, prosperidad y buena salud.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com