De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

UAPA entrega premios a ganadores de concurso de Décimas Populares

Directivos de la universidad , jurados junto a los ganadores del Concurso de Décimas 

Los ganadores recibieron pergamino y dotación económica

SANTIAGO,. Con el objetivo de incentivar la producción literaria de sus participantes de la sede y recintos, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó los premios a los ganadores del  II Concurso Literario ´´Decimas Populares a Ritmo de Rimas´´ .

El  primer lugar fue con la obra : ´´Una más para el Listín´´ de Olga Lidia Espino de la carrera de Psicología Educativa, con el seudónimo ´´ Resiliente y soñadora´´; el  segundo premio recayó en Rafael Leopoldo Jáquez de Administración de Empresas  con su décima ´Educar con calidad´´ y quien participó con el seudónimo ´El Cantor universal. En tanto la  tercera agraciada fue  de Psicología Clínica Marleny Soto ´´ La varonesa ´´ con su obra ´´ Lo logré ´´.

El coordinador del certamen literario universitario, Mario Torres se refirió a la calidad de los trabajos participantes y a la motivación del concurso que busca desarrollar competencias comunicativas, creativas y de pensamiento crítico que le permitían motivar la lectura y la escritura a los uapianos.

´´ Este concurso busca la promoción de la cultura y la reflexión social a través de la creación de decimas´´, recalcó el también director del Departamento de Biblioteca y coordinador del Club de Lectura UAPA .

Los ganadores recibieron pergamino de participación y dotación económica, así como obsequios de Ediciones UAPA. En tanto que los que se llevaron Menciones de Honor recibieron pergamino y obsequios; David de Jesús Sandoval, Scarlin Saoni Espinal, Carmen Rosa Pérez, Stefany José Ruiz, Sharlotte Batista, Solangel de Jesús Delgado y Gisell carolina Candelario, participantes de distintas carreras de sede y recintos.

El jurado estuvo integrado por Jhonny Lama,  quienes evaluaron las 38 obras participantes.

En tanto, el presidente del jurado seleccionador de las obras fue el destacado decimero Johnny Lama, quien pondero el trabajo y creatividad de los estudiantes participantes cumpliendo con los criterios establecidos de originalidad, interés, enfoque temático., reglas de composición poética y rimas en las décimas; ´´ estamos construyendo una sociedad mejor´´.

También formaron parte del jurado, los escritores Ramón Saba y Noel Rodríguez junto a Jhonny Lama.

Los organizadores anunciaron que con todas las obras participantes se editará un libro, que se pondrá en circulación en los próximos meses.//

Fior D ́Aliza Taverasfiordalizataverasp@gmail.com

Santiago, marzo 2023–