Politica, Portada

Fuerza del Pueblo reúne su Dirección Central para establecer procesos de cara a comicios del 2024

El doctor Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo saluda a los presentes. En el primer plano de la imagen presentes entre otros el doctor Franklin Almeyda, Antonio Florián, Radhamés Jiménes y Bautista Rojas Gómez.


SANTO DOMINGO, RD.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), reunió el sábado 25 de marzo a su Dirección Central de manera extraordinaria.

Según explicó el vicepresidente de la organización política, doctor Radhamés Jiménez, el objetivo de este evento fue establecer procesos de cara a los comicios electorales a celebrarse en febrero y mayo de 2024, de acuerdo a lo que indican sus estatutos y la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas (33-18).


El acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano estuvo encabezado por el presidente de la FP, Leonel Fernández, junto al secretario general, Antonio Florián (Peñita).

El acto contó con la participación de un 71% de la membresía de la Dirección Central, 982 personas, de 1,383 que conforman el organismo del partido. Esta información fue dada a conocer por el secretario de Organización, Bautista Rojas, con la supervisión de miembros de la Junta Central Electoral.


Los puntos de la reunión para ser aprobados por la membresía fueron presentados por el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán. Estos fueron: convocar al Congreso Nacional Estatutario de manera extraordinaria, el cual, según los estatutos de la Fuerza del Pueblo, es la máxima autoridad del partido.


Las modalidades para la escogencia de candidaturas, sobre lo cual se sugiere todas las modalidades propuestas por la Ley 33-18; esto en vista de que el 14 de abril vence el plazo para depositar ante la JCE la modalidad de escogencia que utilizará cada partido.


La política de alianza de la organización política, con miras a lograr los objetivos estratégicos en los venideros comicios, la propuesta sobre este punto es dar mandatos y poderes a la Dirección Política, precisó en un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones de Fuerza del Pueblo.