Politica, Portada

PLD denuncia dispersan con bombas lacrimógenas otra manifestación pacífica. Dice es un nuevo atropello a los derechos ciudadanos

Dispersan en la avenida Sarasota

De nuevo dispersan con bombas lacrimógenas una protesta pacífica de ciudadanos, expresión de intolerancia y arbitrariedad.  

Por tercera ocasión en la semana que concluye,  el gobierno reprime con efectivos policiales manifestaciones  de protesta contra el alto costo de la vida y en defensa de los derechos democráticos, que ha originado la indignación ciudadana, denunció el viernes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A media mañana de este sábado un grupo de ciudadanos apostados en la esquina formada por las avenidas Winston Churchill y Sarasota fueron dispersados por agentes policiales de forma violenta y atropellante.

Señaló que en esa acción fue detenido momentáneamente  el doctor Enriquillo Matos, ex Presidente del Colegio Médico Dominicano, pese a reclamar ante los agentes de la Policía el derecho,  que como ciudadano,  le asiste a estar en un lugar público, en donde no se alteraba el orden y se protestaba de forma pacífica.

“Ustedes están violando mis derechos, soy un profesional que está cumpliendo sus derechos como ciudadano”, le reclamó el Doctor Matos a los agentes que le  empujaban moviéndolo del lugar donde se encontraba, según se aprecia en las imágenes captadas con celulares .

Los ciudadanos que se concentraron en la esquina de las dos importantes vías, como sucedió el viernes en horas de la tarde en las afueras de la Cancillería, también fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

Mediante comunicado y en unas declaraciones de Francisco Javier García, del Comité Político,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ha condenado el atropello contra ciudadanos que protestaban de forma pacífica y ordenada en defensa de la democracia.

 Al responsabilizar al gobierno por la represión desatada, Francisco Javier García, advirtió que esas acciones no intimidarán  a una población inconforme, ni mucho menos al Partido de la Liberación Dominicana que está y estará en las calles.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

25 MARZO 2023