Internacional

Electores de provincia central de Cuba darán voto por la Patria

Sancti Spíritus, Cuba, 25 mar (Prensa Latina) Los electores darán el voto unido por la Patria, afirmó en víspera de las elecciones nacionales, Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en esta central provincia.    

  • marzo 25, 2023
  • CDT08:39 (GMT) -0400
  • Fotos: periódico Escambray

La candidata a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) cubano por Cabaiguán, junto a Mijail Bonachea, director general de la Refinería Sergio Soto, expuso lo anterior en un encuentro en la capital provincial donde participaron los 20 candidatos de los ocho municipios con la Comisión Provincial de Candidaturas.

Los intercambios, subrayó Pérez, con el pueblo evidenciaron la imprescindible necesidad de reforzar los vínculos con la base, teniendo como referente el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Y recordó al auditorio lo expresado por el máximo líder en enero del 2003: El voto unido no es una consigna, es una estrategia revolucionaria. No es un acto de disciplina, es un acto de conciencia.

En el encuentro se ratificó que la provincia está lista para realizar las elecciones, y 988 colegios electorales abrirán sus puestas en 640 circunscripciones y se movilizará el personal de apoyo y capacitado para estar en las mesas de votación.

Por su parte Ekaterina Gowen, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, dijo a Prensa Latina que con este ejercicio democrático estaremos defendiendo la Revolución, sus conquistas y el socialismo.

La también miembro del Comité Central del PCC manifestó que cerca de 100 mil espirituanos tuvieron la oportunidad de expresar a los elegidos sus criterios personales y colectivos, así como preocupaciones «para enfrentar las nuevas y complejas batallas por el desarrollo de la nación».

De las visitas a más de 200 centros, unas 45 comunidades y asentamientos poblacionales destacó la participación activa de los jóvenes comprometidos por hacer avanzar el país.

Los candidatos -añadió- expusieron las acciones de la máxima dirección de la nación para solventar la compleja situación económica dada por el agresivo bloqueo de Estados Unidos, la crisis mundial, la pandemia de Covid-19 y deficiencias presentes en diversos sectores.

Mientras, la vicepresidenta primero de la Unión de Periodistas de Cuba, Rosa Miriam Elizalde, candidata a diputada por Trinidad, abogó por un Parlamento que sea menos unánime y discuta más.

Todos queremos, subrayó, lo mejor para la nación y estamos en condiciones de aportar a la construcción de ese país próspero, donde la justicia y la igualdad prevalezcan como valores a los cuales No se renunciará jamás.

oda/rga