Internacional

Guardacostas de EEUU retornaron a Cuba 64 migrantes irregulares

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó hoy a Cuba 64 migrantes irregulares por el puerto Orozco, de la occidental provincia de Artemisa, informó el Ministerio del Interior en su sitio web.    

  • marzo 24, 2023
  • CDT22:22 (GMT) -0400

Los 64 hombres y cuatro mujeres participaron previamente en tres salidas ilegales del país por la vía marítima, y luego fueron interceptados por autoridades estadounidenses.

Con esta operación llega a 49 la cifra de acciones de retorno desde países de la región en lo que va de año y asciende a dos mil 894 el número de personas devueltas.

Dos de los ciudadanos regresados fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

Las autoridades cubanas reiteran su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insisten en su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores.

npg/mks