Mi Voz, Portada

SIN VACAS SAGRADAS

De José Gell

El presidente Joaquín Balaguer sentó el precedente de promover el encarcelamiento de un expresidente de la República y un exjefe de las FF.AA. Sí, señor. Me.refiero al expresidente Salvador Jorge Blanco y al General Manuel Antonio Cuervo Gómez.

Precisamente, ellos dos acusados de hechos de corrupcion y condenados por los tribunales. De manera, que ya no sería motivo de gran asombro si un exjefe de Estado fuera a la cárcel de nuevo. Sin embargo, el expresidente Hipólito Mejía ha dicho que quienes ocuparon la presidencia de la República no deben «ser tocados», y cualquier acción judicial debe detenerse frente a un pasado gobernante.

Al respecto, hay que recordar que el expresidente Balaguer se arrepintió de haber movido la justicia en contra de su homólogo Jorge Blanco. En fin, parece que «unas van de cal y otras van de arena».

En el presente, altos funcionarios del gobierno del PLD, incluyendo al candidato presidencial peledeista en las elecciones del 2020, fueron apresados por supuestamente cometer un fraude colosal. Por lo pronto, el Estado de Derecho exige que la ley sea para. el cumplimiento de todos, sin que haya «vacas sagradas». Así pues,, todo el que cometa hechos violatorios de las leyes, debe ser procesado judicialmente. Definitivamente, ni exgobernantes, ni candidatos, ni funcionarios, deberán estar exentos de las consecuencias judiciales en función del delito cometido. Sí señor!!!