Deportes, Portada

Nadadora Karla Francisco más distinguida IV Premiación Atletas del año Santiago Country Club

  La atleta del año, Karla Francisco González, es galardonada por los señores, Francisco Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y Pedro Piñeiro, representante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Los atletas galardonados junto a ejecutivos del Santiago Country Club

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (24-03-2023).- La recordista de natación, Karla Francisco González, recibió el galardón de más distinguida en la IV Premiación Atletas del Año del Santiago Country Club, que con gran aureola artística encabezada por el laureado cantante infantil, Robert Santiago Guzmán Núñez y el grupo de zumba de esa institución, fue realizada la noche del pasado miércoles en su salón de actos.

La atleta del año tuvo una destacada participación durante el año pasado, tanto nacional, provincial como local en el Santiago Country Club, en la categoría de 9 a 10 años, en competencias de la asociación local y la federación nacional, fue campeona en los estilos pecho y combinado, atleta del año de la Unión Deportiva de Santiago y Los Tiburones, en el 2022 ganó 21 medallas, de ellas, 11 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, más 4 trofeos de subcampeona en otros premios especiales, ella fue la más sobresaliente de su disciplina en esta premiación.

Francisco Rodríguez

Fue galardonada por los señores, Francisco Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y Pedro Piñeiro, representante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Robert Santiago Guzmán Núñez
Grupo de Zumba

En el intermedio de la actividad fue presentada la actuación del artista infantil de esta ciudad, Robert Santiago Guzmán Núñez, ganador del concurso Pequeños Grandes Talentos del Show del Mediodía, quien recibió como premio los más grandes aplausos, el público de pie, por su maravillosa voz como cantante, facilidad de movimientos en el escenario, todo un profesional, cantó las canciones, Por Amor, con la que ganó el mencionado concurso y Ambiente de Fiesta, se comentó luego que la última es de su autoría y dedicada a la provincia de Santiago.

El afamado cantante es nadador del equipo del Santiago Country Club, quien, con el sonido de su agradable voz, como un imán, hizo que se acercaran, a los pasillos que circundan el escenario, las personas que visitaban la piscina, los restaurantes del lugar, los que practicaban deportes en otras salas y los empleados que les atendían.

Para iniciar el acto fue presentado un vistoso y llamativo opening a cargo de las damas socias que practican zumba, quienes, de manera muy coordinada, bailaron diversos ritmos de música movida, en su entrada y salida del escenario fueron acompañadas por abanderadas de las diferentes disciplinas deportivas que se practican allí, todas ataviadas vistosamente, al final hicieron lo mismo.

Parte de los asistentes.

Las palabras de bienvenida, a la vez discurso central, estuvieron a cargo del señor Francisco Rodríguez, presidente de la institución organizadora, luego se procedió a las premiaciones oficiales del evento organizado por la señora Margarita Jáquez, comisionada de deportes.

Premiación:

Como premio especial, este año, el Santiago Country Club, instituyó galardonar a las personas que integran los comités que contribuyen en las labores de organización de los diferentes eventos deportivos internos de la entidad, resultando los galardonados, los de Natación y Softbol, que los recibieron de manos de, Margarita Jáquez y Priscila Zacarías.

Baloncesto: Más destacado, Steven Cabrera Paulino y novato del año, Sahid López Reyes, fueron premiados por, César Almonte y Ramón Rico; béisbol infantil, 10-12 años, Jadiel David Marte de la Cruz y de 13-15 años, Carlos José Mercado Espejo, galardonados por, Jorge Acosta, directivo de los organizadores y Víctor García Sued, presidente de Las Águilas Cibaeñas.

Billar, categoría A, Elly Robert Ramírez Santos; B, Jean Hiraldo Pérez y C, José Daniel Hidalgo Martínez, premiados por, Juan Núñez; cross training, Simón Martínez, galardonado por, Willy Rodríguez y Magdalena Salcedo; dominó, Águedo Polanco, de manos de, Dario Torres y Máximo Santana; fútbol, más destacado, Ángel Elías Infante Letelier, quien dijo las palabras de gracias, mientras que el novato del año fue, Samir Alonso Rodríguez Paulino, recibieron sus premios de manos de Rebeca Minier.

Natación, más destacada, Karla Francisco González y novata del año, Amy Sophia Payero, premiadas por, Fernando Brito y Angie Medina; softbol, categoría B, Pedro Gabriel Estévez; C, Frank Miguel Mejía y D, Ángel Noel Vargas, premiados por Teresa Alarcón, de la entidad organizadora y Ana Elsa Santos, presidenta de la Unión Deportiva de Santiago.

Taekwondo, más destacado, Alfonso Javier Ortiz Fernández y novata del año, Amahia Salgado Salcedo, premiados por, Melissa Guzmán y Miguel Canahuate; tenis de campo, infantil-juvenil, Camila Gómez y veterano, Ángel Vásquez, galardonados por, Amaury Domínguez; tenis de mesa, más destacado, Alejandro Rodríguez y novato del año, Meredith Mancebo Mota, premios entregados por, Eridania Aybar; volibol masculino, Johan Rosario y femenino, María Fernanda Casas, galardonados por, Franklin Gondres.

La gala fue auspiciada por, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, copatrocinada por, BALDOM, BEPENSA, agua Dasani, Coca Cola, Castillo Jugos Naturales, Rolando Discolight, AlkiFiesta, Joshy D’Clásico Decoraciones y Season’s Picaderas.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmai