Economia, Portada

Costa Rica tras inversiones de empresas farmacéuticas

San José, 22 mar (Prensa Latina) La ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) Paula Bogantes afirmó hoy que Costa Rica es un excelente candidato para captar inversiones de la industria farmacéutica.    

  • marzo 22, 2023
  • CDT23:13 (GMT) -0400

El país ha hecho un trabajo formidable en la atracción de empresas de dispositivos médicos y nuestra siguiente frontera es atraer empresas farmacéuticas y la Unión Europea es un actor importantísimo en este campo, apuntó Bogantes.

Al hablar de manera virtual en el Foro Farmacéutico de Alto Nivel de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Bogantes señaló que discutieron y estuvieron de acuerdo en cuáles son los intereses y objetivos, tanto del bloque del Viejo Continente como de Latinoamérica.

La titular del Micitt participó en el panel político, posicionando a Costa Rica como un ejemplo de éxito para atraer empresas fabricantes de dispositivos médicos y, además, como un excelente candidato para captar a la Industria farmacéutica.

«Los países latinoamericanos tenemos que definir cuáles son los proyectos que debemos trabajar con los ecosistemas. Es de suma importancia que definamos cuáles son esos siguientes pasos para lograr alcanzarlos», subrayó.

El Micitt sostiene que el foro se realizó en el marco de la alianza entre la UE y Celac, que tienen como propósito el trabajo en la producción de tecnologías enfocadas en la salud y al interés de ambos continentes para fortalecer alianzas que potencien capacidades locales de fabricación y sistemas de salud.

Asimismo, refiere, que la intervención de Bogantes fue en seguimiento a los esfuerzos de Costa Rica por posicionar la iniciativa con la UE, con el fin de buscar cooperación en temas de salud.

jha/ale