Deportes

Dominicano “La Salsa” García buscará ganar título internacional de la MMA

Tommy “La Salsa” García

El dominicano Tommy “La Salsa” García intentará convertirse en campeón internacional del peso gallo (135 libras) de las Artes Marciales Mixtas (MMA), cuando el 14 del próximo mes (abril) enfrente al colombiano Sebastián “El Aguila” Cardona en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho por el presidente de la promotora dominicana Fighting Force, Rodolfo Dauhajre, quien expuso que el pleito formará parte de la cartelera mundial que su empresa organiza en sociedad con la estadounidense Titán FC.

“Se trata de una pelea pactada a la distancia de cinco rounds y que es esperada por la afición de este deporte”, agregó Dauhajre, quien resaltó que el evento completo será transmitido para el mundo por la UFC Fight Pass. Añadió que el título en disputa es avalado por la Fighting Force.

“Este es sin lugar a ninguna duda un choque de dos jóvenes promesas de la MMA, ambos méritos acumulados para disputar el vacante título de las 135 libras”, añadió Dauhajre.

“La Salsa” García posee una racha de tres victorias seguidas y récord profesional de 5-2, mientras que su oponente Colombia, “El Aguila” Cardona, está invicto, con 2-0 y una faja de 7-2 en amateur, donde se hizo campeón nacional de su país.

Sobre García, Dauhajre resaltó, entre otros méritos, que fue selección de lucha olímpica de República Dominicana y ganador de medallas en los Juegos Deportivos Militares.

“Es decir, que estaremos ante un combate protagonizado por dos competidores con méritos suficientes y muchos deseos de triunfar en este deporte de la MMA”, dijo.

“Esta será la segunda ocasión en que García intentará convertirse en campeón de la MMA, debido a que su primer intento, entonces fallido, se produjo en el 2020.

“Cuando inicié en la MMA, mi sueño era llegar a lo más alto y ahora tengo la oportunidad de lograrlo”, manifestó Tommy García.

Grandes Combates

La promotora Fighting Force ha confirmado que tendrá varios combates de corte internacional, con la participación de personalidades mundiales, como el ex peleador brasileño de UFC Bruno ‘Carioca’ Santos, quien enfrentará al dominicano Carlos “Matador” Matos en la división de las 185 libras.

Otro combate de gran interés es que protagonizarán la medallista olímpica de bronce en judo, Natasha “Kuyza” Kuziutina, de nacionalidad rusa, y  la colombiana Karen Quintero, en la división de 115 libras.

Randy Cadeterandycadete@gmail.com