Internacional

Gobierno de Colombia insta a valorar y cuidar los bosques

Bogotá, 21 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia invitó a la población a unirse hoy a las celebraciones por el Día Internacional de los Bosques, y a valorar y cuidar las áreas verdes que mejoran la calidad del aire y enriquecen la biodiversidad.    

  • marzo 21, 2023
  • CDT17:04 (GMT) -0400

Una nota de la cancillería precisa que este martes tienen lugar actividades en el mundo, que van desde plantaciones de árboles, simposios y concursos para resaltar la significación de los bosques en el bienestar humano mediante la absorción de carbono y el control de las temperaturas.

En Colombia, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemoró este día con un evento que contó con la participación de la viceministra de políticas y normalización ambiental del Ministerio de desarrollo sostenible del país, Sandra Vilardy.

El territorio nacional cuenta con más del 50 por ciento de su superficie continental e insular cubierta por bosque natural, condición que le otorga el rol de país forestal por excelencia, indicó el Ministerio de Exteriores.

En tal sentido, agregó, Bogotá está comprometido con la protección de sus bosques mediante instrumentos como la Declaración de Bosques de Nueva York, la Declaración de Bosques y uso de la tierra de Glasgow y el Marco Mundial Kunming-Montreal de Diversidad Biológica.

Con la participación de la FAO se desarrollan en el país varias acciones encaminadas a abordar de manera directa problemáticas como la deforestación y el cambio climático.

También se avanza en el fortalecimiento de una economía sostenible que vigorice, al mismo tiempo, las relaciones entre las comunidades y su entorno.

jha/mpv