Editorial

Presidente de México destaca solidez de economía local ante crisis en bancos de EEUU

Imagen archivo

spanish.news.cn| 2023-03-21 02:10:15|

MÉXICO, 20 mar (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy lunes que la economía del país es «sólida» para enfrentar factores externos como la crisis bancaria en algunas instituciones de Estados Unidos.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario indicó que «le está yendo bien a la mayoría de los mexicanos», además de que la banca mexicana ha registrado utilidades históricas.

«Hay estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis», precisó López Obrador a periodistas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas (sureste).

«Desde luego, puede haber imprevistos, factores externos, como esto de la crisis en dos instituciones bancarias en el extranjero, pero la economía de México es sólida», dijo.

Las autoridades de Estados Unidos decidieron garantizar los depósitos del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, dos bancos que servían a la industria tecnológica y que colapsaron debido a retiros masivos, generando turbulencias en los mercados financieros globales.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció 3,1 por ciento en 2022, desde la expansión del 4,8 por ciento observada el año precedente.