Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de Santiago extiende su programa de orientación hasta miembros de colectivo cristiano

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 16 de marzo, 2023.- Con el objetivo de extender su proyecto de acercamiento a la ciudadanía y a las distintas instituciones comunitarias y religiosas, la Fiscalía de Santiago impartió una charla titulada «Derechos y Deberes de los Niños y Niñas de la Iglesia Congregación Cristiana Sur y la Fundación Jesucristo Reina en la Niñez”, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.  

En el encuentro, el licenciado Mario José Almonte, encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía, manifestó, ante padres e hijos presentes, que «el fiel cumplimiento de los deberes por parte de jóvenes y adultos forma parte de una herramienta clave en la armonía y convivencia pacífica en el hogar, la escuela y los distintos espacios sociales donde nos desenvolvemos».  

Subrayó que el traspaso del buen ejemplo de padres a hijos debe considerar el cumplimiento de la palabra, la verdad y el respeto, ya que los hijos no solo escuchan y obedecen a un mandato, sino que, además, observan la conducta de sus mayores, esperan el cumplimiento de promesas e imitan el respeto con que se les habla.  

El representante del Ministerio Público exhortó a los padres y tutores a que conviertan en un hábito y no imponerlo como un castigo, el cumplimiento de los deberes; y que la vida en Cristo que se profesa en la Iglesia, vaya, más allá de sus paredes, a los demás escenarios sociales, para hacer de sus hijos, ciudadanos que busquen el bien común.  

En la conversación con la congregación, que preside el pastor Iván Lantigua, el charlista reflexionó, además, en el deber de los padres de garantizarles a sus hijos e hijas el derecho a vivir en familia, en un ambiente de paz, a recibir una educación en valores, a tener alimentación sana y a la recreación.  

Dijo que, bajo estas condiciones de bienestar, los niños, niñas y adolescentes tendrán un desarrollo integral, garantías que conducen a la formación de un adulto correcto.  

También, recalcó en la necesidad de que los niños se ocupen en las tareas del hogar, creando la disciplina de cuidar la limpieza de sus espacios, la higiene personal y el cuidado del medio ambiente y los recursos vitales como el agua.  

Llamó a que padres y madres extremen la vigilancia para que el uso de la tecnología, que debe hacerse bajo control de tiempo, no estropee los esfuerzos y los valores que se enseñan en el hogar. 

Fuente: Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Comunicaciones Prensa PGR

Jueves, 16 de marzo de 2023