Cultura, Gente

Historia sobre la obesidad acapara reflectores en los Oscar

Los Ángeles, 12 mar (Prensa Latina) La Ballena (The Whale), una historia sobre la obesidad narrada por el cineasta Darren Aronofsky acapara hoy las miradas del mundo, al alzar la estatuilla dorada en el apartado de maquillaje y peinado.    

  • marzo 12, 2023
  • CDT21:52 (GMT) -0400

El lauro, que distingue la labor de Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley, es también un reconocimiento a la importancia de tocar temas sensibles de las sociedad contemporánea y hacerlo con la maestría de su elenco y equipo técnico-creativo.

Una de las proezas del grupo de maquillistas estuvo en lograr una imagen veraz de una persona con obesidad extrema, un elemento que fue criticado por los expertos, pues el director eligió un intérprete que no padeciera de esta enfermedad.

Al respecto, el director refutó esas afirmaciones la explicar que «desde una perspectiva de salud, es prohibitivo… Es un papel imposible de cumplir con una persona real que lidia con esos problemas”.

Protagonizada por Brendan Fraser, la cinta narra la historia de Charlie, un profesor de literatura que luego de la muerte de un ser querido comienza a comer compulsivamente lo que le generó una obesidad severa, al tiempo que intenta recuperar la relación con su hija adolescente, detalla la sinopsis.

The Whale, escrita por Samuel D. Hunter, registró tres nominaciones a 95 edición de los premios Oscar, entre ellos mejor actriz de reparto con Hong Chau y actor principal con Brendan Fraser.

Aclamado por la crítica internacional en los diferentes festivales donde se estrenó, el filme exhibe como fortalezas la actuación de Fraser, así como por el atinado uso de los recursos cinematográficos para tratar un tema tan sensible.

mem/lbl