Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente

Sesionará en ciudad patrimonial de Cuba II Taller de Arquitectura

Sancti Spíritus, Cuba, 11 mar (Prensa Latina) El II Taller de Arquitectura en Contextos Patrimoniales tendrá lugar en esta ciudad central de Cuba del 13 al 15 próximos, anunciaron hoy sus organizadores.    

  • marzo 11, 2023
  • CST19:36 (GMT) -0500
  • Fotos: www.escambray.cu

Así lo confirmó a Prensa Latina Claudia Martín, subdirectora de Gestión Patrimonial y Comunicación Cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, que auspicia el evento.

Este tiene como tema central La vivienda en áreas patrimoniales: el desafío de la innovación, tecnología y la diversidad; y el reto de generalizar las experiencias exitosas.

Está dedicado a los 45 años de la Declaratoria de Monumento Nacional del centro histórico urbano de Sancti Spíritus y a los 15 de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales.

Contará con sesiones teóricas y visitas especializadas a lugares de interés, según resalta en la convocatoria Gretcheen Jiménez, directora del Plan Maestro de la citada oficina y presidenta del Comité Organizador del II Taller.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, para el primer día está previsto el panel titulado Gestión de contextos urbanos con altos valores culturales en Cuba, mientras que en el segundo se inaugurará el II Salón Anual de Fotografía Arquitectónica.

En el marco del evento se celebrará, como cada 13 de marzo, el Día del Arquitecto Cubano.

Entre los subtemas que abordará el taller figuran la rehabilitación arquitectónica, paisajismo y espacio público, movilidad urbana, desarrollo local, uso de técnicas y materiales y sistemas constructivos novedosos.

Sancti Spíritus es la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en Cuba.

lam/mpg