Deportes, Efemerides, Portada

Fallece Jesús Rojas Alou gloria del béisbol dominicano

Archivo: Jesús, Mateo, fallecido en 2011, y Felipe Rojas Alou en un receso cuando trabajaron para Los Gigantes de San Francisco.

El estelar expelotero dominicano Jesús Rojas Alou, gloria de esa disciplina en este país, falleció a los 80 años, informaron hoy medios de prensa.    

  • marzo 10, 2023
  • CST12:12 (GMT) -0500

Miembro de una familia de deportistas que han hecho historia en el deporte de las bolas y los strikes, tuvo una brillante trayectoria tanto en el béisbol dominicano como en el de Estados Unidos.

Rojas Alou debutó con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas en 1963 y permaneció durante 15 temporadas en la Gran Carpa.

Los tres hermanos Rojas Alou hicieron historia en las Grandes Ligas cuando en un partido defendieron al mismo tiempo los tres jardines de los Gigantes de San Francisco, uno de los momentos más memorables del béisbol en Estados Unidos.

Según Diario Libre, su desempeño con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, es recordado entre sus compatriotas pues debutó con los primeros en la temporada 1959-1960 y permaneció con este equipo hasta 1971-72, y con los segundos, a partir de ese momento hasta su retiro. En 20 temporadas en la República Dominicana, bateó 302 y conectó 865 hits.

Por otra parte, en Grandes Ligas jugó 15 temporadas, donde terminó con promedio de 280, conectó mil 216 indiscutibles, 170 dobles, 32 jonrones y 26 triples.

Fue plantilla de los Astros de Houston, los Gigantes de San Francisco, los Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York.

Santo Domingo, 10 mar (Prensa Latina)

mem/ema