Opiniones, Portada

Luis «El Gallo», pide Reordenamiento de las fiestas Patrias

SANTO DOMINGO, R D.- En el cierre del mes de la Patria Luis «El Gallo», pide Reordenamiento de las fiestas Patrias que deben empezar con los festejos de la Independencia Efímera de Núñez de Cáceres, estas celebración empezó con la fiesta blanca de San Andrés.

Que sigue con el natalicio de Juan Pablo Duarte, natalicio de Ramón Matías Mella, conjuntamente con el Día de la Bandera y las gloriosas Fuerzas Armadas, y la conmemoración el 27 de febrero de la separación de Haití, y fusilamiento de la madre de la Patria María Trinidad Sánchez, y el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

El mismo se refirió al depositar una Ofrenda Floral en Casa donde nació El patricio Francisco del Rosario Sánchez, situada en la Calle 19 de marzo #109 de la Ciudad Colonial, en su emotiva palabra citando a Cicerón, citó todos los seres humanos cuando mueren son inmortales, pero los justos, héroes y mártir son divinos, por lo que afirmamos que Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria y fundador de la República Dominicana es un ser divino.

ste 9 de marzo se celebra los 206 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres Padres de la Patria y héroe de la Independencia Nacional. A pesar de sus orígenes humildes, obtuvo una educación fuera de serie gracias al cuidado de su madre y, en especial, de su tía María Trinidad Sánchez.

Tras el exilio de Juan Pablo Duarte en 1843, Sánchez asumió la dirección del movimiento independentista, fue la figura clave en los preparativos de la proclamación el 27 de febrero de 1844. Murió fusilado el 4 de julio de 1861 en Municipio del Cercado, perteneciente a la Provincia de San Juan de la Maguana, los 44 años de edad.