De Hombres, Mujeres y Cosas, Mi Voz, Portada, Turismo

La medicina estética, medicina preventiva futuro para tratar el envejecimiento

Por Araceli Aguilar Salgado

“Haga de su cuidado personal una prioridad, ya que belleza comienza en el momento en que deciden ser ustedes mismos que se aman tanto”

En la actualidad mujeres y hombres buscan verse bien sin que su entorno note que hicieron algo.

Hoy se sabe, además, que cuanto antes se empieza a cuidar los tejidos del rostro mejores serán los resultados que se logren y menos las posibilidades de tener que recurrir a opciones quirúrgicas que impliquen cambios más radicales en el futuro.

Alrededor de los 35 años, tanto en hombres como en mujeres, comienzan a hacerse visibles algunos signos de envejecimiento.

Cuando empezamos a envejecer hay una serie de procesos que modifican el rostro: la pérdida del ángulo de la mandíbula y la flacidez, principalmente en el tercio medio de la cara, son dos de los aspectos que más preocupan tanto a mujeres como a hombres.

Lo cierto es que también el estrés y el paso del tiempo se reflejan en la piel del rostro, y la pérdida de tonicidad es una de las características que más fácilmente se pone de manifiesto.

La evolución de la medicina estética en los últimos años ha sido espectacular, el poder de la medicina estética para prevenir el envejecimiento.

Hay tratamiento como el ácido hialurónico que es el relleno más utilizado.

Es una molécula que se encuentra en nuestra piel y que tiene alta capacidad para atraer y retener el agua, por lo que interviene en el proceso de hidratación dérmica.

Como relleno, aparte de la hidratación, proporciona soporte, consiguiendo restaurar la pérdida de firmeza de los tejidos, los rellenos de ácido hialurónico se convierten en la herramienta perfecta para tratar el envejecimiento desde todos sus planos, con resultados inmediatos y con una durabilidad de entre 12 y 18 meses.

Y deben tener cuidado de la piel: una higiene adecuada, hidratación, fotoprotección y llevar una vida saludable. Algo cada vez más importante, no fumar, hacer ejercicio físico y llevar una dieta equilibrada. Para prevenir un envejecimiento prematuro de la piel la clave es la hidratación

Por lo que la prevención y embellecimiento van de la mano del análisis diagnóstico. Esas son las dos palabras clave del presente y del futuro de la medicina estética en la actualidad se imponen técnicas muy sutiles para embellecer el rostro con determinados rellenos de ácido hialurónico que pueden convertirse en tratamientos preventivos del envejecimiento desde los 30 y 35 años, que es cuando notamos los primeros signos de envejecimiento porque perdemos, de media, un 6,5% de colágeno por década. El envejecimiento es totalmente diferente cuando se empieza a tiempo.

Por lo que es un hecho que los tratamientos de medicina estética influyen de manera muy positiva y decisiva en la imagen y seguridad personales. Y esa seguridad favorece la autoestima. Cuando alguien mejora su aspecto gana en confianza, y esta es la base del éxito y el bienestar psicológico, social y laboral.

El futuro va a ser las manos: quién y cómo te hace un tratamiento. Será una mezcla de ciencia, intuición y arte, combinado con la experiencia, por lo que el auge de la medicina estética lo evidencia la sociedad que quiere cuidarse, una cirugía que dan excelentes resultados para acompañar la belleza de la mujer y del hombre con el paso del tiempo de una forma bella y hermosa.

ONUSANA-RD Invita al Seminario Internacional: SALUD Y NUTRICIÓN NATURAL “Una Responsabilidad de Todos”, en el camino a una salud y nutrición saludable y sostenible se realizará los días 17,18 y 19 de marzo del 2023 este magno evento presencial es abierto a los participantes previamente inscritos, habrá exposiciones con ponentes de talla internacional.

Por lo que dentro de este magno evento contaremos con la presencia del Dr. M.D. Pedro Hernán G. Velandía González Colombiano quien es Médico y Cirujano egresado de la U Metropolitana de Barranquilla, Colombia, especialista en Medicina Estética.

Realizó trabajo Social en la Comunidad Wayuu, La Guaira. Colombia, así como también Trabajo de campo con Comunidades Indígenas en La sierra Nevada de Santa Marta y en La Guajira frontera Colombia – Venezuela. (2002-2006) y con las comunidades en la Amazonia frontera Venezuela – Brasil (2008-2010).

Se ha desempeñado como Asesor en Salud Intercultural del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela. (2006-2008), ha sido también Asesor de los programas de las comunidades Afrocolombianos y Raizales. Es Docente de Fisiopatología Programa Radiología U. Andina Bogotá Colombia y en Farmacología Programa Auxiliar de Enfermería UTEM – Colombia.

El Dr. Velandía González que nos impartirá la conferencia magistral sobre el tema:  «La Salud Natural y la Estética»

Este gran encuentro internacional se llevará a cabo los días: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo del 2023, en el Jardín Botánico de Santiago de Caballeros Profesor Eugenio de Jesús Marcano República Dominicana y es gratis y será transmitido por las plataformas del Zoom, Facebook Live, You Tube

Inscripciones:

Al correo:onusana1@gmail.com / www.congresodeprensa.org / Facebook – YouTube – Cupo Limitado.

La contribución en RD$300.00 o US$10.00 para quienes deseen obtener certificado

“Su salud es una inversión, no un gasto, tu cuerpo es un templo, pero sólo si lo tratan como tal”

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa en México, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Libre Presslibropress@gmail.com