Editorial

Celebran el V Festival de Colores de la Fedotenis en Club Arroyo Hondo

Niños de menos de 10 años participan en el V Festival de Colores de Fedotenis y la JTI. 

Parte de los niños que recibieron medallas por participar en el V Festival de Colores de Fedotenis y la JTI. 

 

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró este sábado 4 de marzo la quinta de 17 actividades del programa Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con 15 de niños que practican esa disciplina.

El quinto Festival de Colores se realizó en las canchas de tenis del Club Arroyo Hondo, coordinado por Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis, y Persio Drullard, director de tenis de ese importante club capitalino.

Tanto Novas como Drullard, coordinaron el Festival de Colores, donde se llevó alegría y entusiasmo a los tenistas de 10 años o menos, que recibieron medallas y refrigerios por parte de la Fedotenis.

El objetivo del programa es incentivar la competencia de niños de 6 hasta los 10 años, para fomentar las competencias entre los chicos, señaló Novas.

“El programa de la JTI sirve para impulsar el tenis de competencia en niños de menores de 10 años”, recalcó Novas, quien añadió que el sexto Festival de Colores será celebrado en el Club Naco, el sábado 11 de marzo. “Esperamos otra gran acogida para esta parada”.

Indicó Novas que los noveles tenistas de ese club acogieron la versión de la pelota roja en round robin en dos canchas, desde las 10 hasta las 12 del mediodía.

Novas exclamó que el entusiasmo sigue como el primer día, “y cada vez se integran más niños, tenemos la esperanza en que la parte inicial siga creciendo”.

El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por primera vez, alentandolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de lanzamiento para muchos aspirantes a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país. 

Este programa brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte. 

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS