Dominicana Hoy, Portada

Falta de planificación afecta miles de estudiantes en inicio de docencia UASD

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de febrero, 2023.- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), denunció la falta de planificación en el inicio del semestre 2023-01, evidenciado por los problemas en la selección de asignaturas y la proyección de estas.

Stalin Martínez, presidente de la organización, precisó que la selección de asignaturas fue programada del 28 de noviembre al 9 de diciembre del pasado año, con una prórroga del 27 de enero al 03 de febrero, a casi tres meses, de inicio de la reinscripción miles de estudiantes no han podido seleccionar por falta de asignaturas y proyección en sus calendarios académicos.

Asimismo, criticó que Editrudis Beltrán, rector de la academia, emitiera una comunicación el pasado martes, informando que los viajes de los maestros y maestras a los recintos, centros y subcentros iniciaran a partir del 10 de febrero,  por supuestos problemas técnicos de la plataforma tecnológica, lo cual implica que miles de estudiantes pierdan un mes de clases, recordando que el llamado a inicio del semestre fue el 23 de enero, manifestó, el también miembro del comité ejecutivo de la federación de estudiantes.

Finalmente, José Quezada, delegado estudiantil ante el consejo universitario, exigió a las autoridades universitarias, explicar el caos reinante en el proceso de inscripción, y crear nuevas sesiones de asignaturas, para los y las estudiantes puedan iniciar con sus clases y que se acaben de una vez por todas las falsas prórrogas ofertadas sin nada que seleccionar.