Dominicana Hoy, Politica, Portada

Exigen trabajos y salarios de calidad al Gobierno en el día de la Juventud

Exigen trabajos y salarios de calidad al Gobierno en el día de la Juventud

SANTO DOMINGO, RD. — Al Conmemorarse este martes  el “Día Nacional de la Juventud”, en honor a San Juan Bosco, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), exige al Gobierno dominicano, trabajos y salarios de calidad.

Stalin Martínez, presidente de la organización juvenil, llamó al Gobierno a elaborar políticas públicas que contrarresten los problemas económicos y sociales de las Juventudes, creando empleos con salarios de calidad, ya que, el desempleo y los bajos salarios son temas que afectan a todos los dominicanos, sin embargo, afectan en doble proporción a los jóvenes.

La falta de oportunidades, han generado que miles de jóvenes se encuentren en riesgo de delinquir, y los que lo hacen, terminan cayendo abatidos, en los llamados «intercambios de disparos”, los cuales solo afectan a los más vulnerables de los barrios de nuestro país, lo que evidencia la ausencia del estado para revertir las desigualdades sociales, manifestó el dirigente juvenil .

Stalin Martínez , quien también es miembro del comité político del partido Frente Amplio, dijo que existe una escasez de instituciones gubernamentales, que orienten y apoyen adecuadamente, a los jóvenes y que es alarmante la inmigración masiva hacia norteamerica en los últimos años causadas por varios puntos expresados. 

flaviosuero@gmail.com

.