Dominicana Hoy, Portada

Entregan Premio Nacional de la Juventud en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 31 ene (Prensa Latina) El Premio Nacional de la Juventud será entregado hoy en la Plaza España de la Zona Colonial de esta capital, en ocasión de celebrarse el día de los jóvenes en la República Dominicana.

Los premios que otorga el estado dominicano a jóvenes sobresalientes en diversas áreas serán: Aportes a la Comunidad Rural, a los Derechos Humanos, Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural y Empresarial.

Además, Liderazgo Religioso, Político, Mérito Estudiantil Escolar, Universitario, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Logros y Superación Personal, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad y Aportes a la Comunidad en el exterior.

Según los organizadores del certamen, 212 jóvenes resultaron finalistas luego de ser evaluados por un Comité Nacional de Jurados de alto nivel, quienes analizaron de manera minuciosa cada uno de los expedientes para seleccionar los ganadores que serán galardonados este martes.

El Día Nacional de la Juventud se celebra cada 31 de enero en esta nación como homenaje de recordación a San Juan Bosco, por coincidir con su festividad.

Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Salesiana y dedicó su vida a orientar a la juventud, por lo que fue proclamado Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes.

lam/ema