Internacional, Portada

Rusia advierte a nueva embajadora de EEUU sobre consecuencias de política de confrontación

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 30 ene (Xinhua) -- El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, se reunió hoy con la nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, quien presentó sus cartas credenciales.
   Durante la conversación con Tracy sobre el fuerte deterioro de las relaciones Rusia-EEUU, Ryabkov mencionó el caracter contraproducente de la política de confrontación de Washington, la cual "está plagada de consecuencias negativas", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en una declaración.
   La parte rusa espera que la embajadora estadounidense se apegue estrictamente a las leyes rusas, observe las normas y costumbres, y se apegue al principio de la no intervención en los asuntos internos del país anfitrión.
   Tracy prestó juramento para el cargo el 9 de enero y es la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora de Estados Unidos en Rusia.
   "La embajadora Tracy inicia su periodo en Moscú centrada en mantener el diálogo entre nuestras capitales en un momento de una tensión sin precedentes", señaló la embajada estadounidense hoy en un boletín de prensa.