Efemerides, Portada

Colón informa a los Reyes de España de su segundo viaje

Por HTN

Diariodominicano.com

LA ISABELA, el 30 de enero de 1494, Cristóbal Colón envió un informe a los Reyes de España de su segundo viaje al Continente Americano.

  Remitió el documento en la Isabela, hoy municipio de la provincia Puerto Plata, con el capitán del barco Marigalante, Antonio de Torres.

   El segundo viaje de Cristóbal Colón al Continente Americano se inició el 25 de septiembre de 1493, con 20 naves cargadas de animales, plantas, semillas, alimentos y mil 500 personas.

   El mayor número era de soldados y los demás burócratas, artesanos, campesinos y misioneros encabezados por el padre Bernardo Boil, quien ofició la primera misa en América, en la Isabela, el día 6 de enero de 1494.

    De esa manera inició una misión que le encomendó el Papa Alejandro VI, para que evangelizara a los pueblos descubiertos.

     El sacerdote Bernardo Boil, había sido presentado por los reyes de España al Papa y estaba avalado por el nombramiento del Legado Pontificio  en las nuevas tierras, con la misión de instruir a los indígenas.

Acompañaban al Padre Bernardo Boil,  el lego jerónimo Ramón Pané, el mercedario Juan Infante, y los franciscanos sacerdote Rodrigo Pérez, y los legos Juan de Ledeule y Juan Tisim.