Internacional

Aumenta a 10 cifra de palestinos muertos por Israel en Jenin

Ramala, 29 ene (Prensa Latina) A 10 aumentó hoy el número de muertos por la última incursión del ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenin, ubicado en el norte de Cisjordania, tras el fallecimiento de un palestino herido de 24 años.    

  • enero 29, 2023
  • CST10:49 (GMT) -0500

El Ministerio de Salud reportó en un comunicado que Omar Tareq Saad resultó herido por balas disparadas de los militares durante el operativo, efectuado el pasado jueves.

La institución precisó que una veintena de personas fueron lesionadas por la actuación de las fuerzas de Tel Aviv, tres de ellas en estado grave.

Este domingo los colonos israelíes mataron a un palestino de 18 años cuando presuntamente intentaba ingresar al asentamiento de Kedumin, también en la Ribera Occidental, para efectuar un ataque.

La operación castrense en el campamento de refugidos de Jenin elevó la tensión en los territorios ocupados.

En respuesta, un palestino mató el viernes a siete israelíes frente a una sinagoga en Jerusalén, tras lo cual fue baleado por la policía.

Según la agencia oficial de noticias WAFA, en los primeros 29 días del año en curso las fuerzas de seguridad de Tel Aviv ultimaron a 33 palestinos.

El medio de prensa detalló que en 2022 los colonos y los uniformados de la vecina nación mataron a 224 palestinos, la mayoría de ellos en Cisjordania.

oda/rob