Internacional, Portada

(Multimedia) Cancillería china: Alivio de tensiones entre Palestina e Israel es prioridad apremiante

spanish.news.cn| 2023-01-29 15:44:15|

BEIJING, 29 ene (Xinhua) — En relación con la reciente escalada de tensiones entre Palestina e Israel, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó hoy domingo que la prioridad apremiante es hacer todo lo posible para lograr una desescalada de la situación y pedir a todas las partes, Israel en particular, que muestren calma y moderación para evitar que la situación se salga de control.

El vocero hizo estas declaraciones en respuesta a una consulta de los medios de comunicación. Según la prensa, las tensiones se han intensificado recientemente entre Palestina e Israel, con violencia y conflictos en aumento.

El 26 de enero, las fuerzas israelíes se enfrentaron con palestinos mientras realizaban una redada en la ciudad cisjordana de Jenin, dejando más de 10 palestinos muertos. El 27 de enero, un ataque terrorista en un sitio religioso en Jerusalén oriental causó víctimas civiles.

«Nos entristecen profundamente las víctimas civiles ocasionadas por los conflictos entre Palestina e Israel», lamentó el portavoz, señalando que China ha seguido de cerca el reciente incremento de las tensiones.

«Condenamos todos los ataques terroristas dirigidos contra civiles y nos oponemos al uso excesivo de la fuerza», añadió el vocero.

El conflicto palestino-israelí ha sido recurrente, fundamentalmente porque no se ha logrado una solución entre los dos Estados y porque al pueblo palestino se le ha negado por un tiempo prolongado su legítima aspiración de establecer un Estado independiente, afirmó el funcionario.

«La comunidad internacional debe actuar con un mayor sentido de urgencia y crear las condiciones para la reanudación de las conversaciones entre Palestina e Israel», declaró el vocero, agregando que China seguirá trabajando con ahínco para encontrar una salida integral, justa y duradera a la cuestión palestina. ■