Economia, Portada

China extenderá tres herramientas de política monetaria estructural

spanish.news.cn| 2023-01-29 22:40:45|

BEIJING, 29 ene (Xinhua) — China seguirá impulsando tres herramientas de política monetaria estructural, incluyendo la línea de crédito para la reducción de carbono, en medio de los esfuerzos para dirigir a las instituciones financieras para reforzar el apoyo para el desarrollo verde y otras áreas, indicó el banco central del país.

La línea de crédito para apoyar la reducción de emisión de carbono será extendida hasta fines de 2024 y algunas instituciones financieras locales y extranjeras serán incluidas para profundizar la cooperación internacional en finanzas verdes, de acuerdo con una circular recientemente emitida por el Banco Popular de China.

La herramienta especial de représtamo para promover el uso limpio y eficiente del carbón será implementada hasta fines de 2023 a fin de impulsar la transformación hacia un desarrollo verde y bajo en carbono y de alcanzar los objetivos de pico de carbono y neutralidad.

El banco central también extenderá el mecanismo especial de représtamo para el sector de transporte y logística hasta fines de junio de este año para ampliar aún más el apoyo financiero para el transporte y la logística sin contratiempos, añadió la circular.

En la próxima medida, el banco central prometió seguir incrementando el apoyo para finanzas inclusivas, desarrollo verde, innovación científica y tecnológica, cooperación en infraestructura, y otros ámbitos claves y eslabones débiles con herramientas de política monetaria estructural.