Politica, Portada

Josefa Castillo: En Monte Plata y el país se garantiza la repostulación de Abinader con más del 55%

La dirigente de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo Rodriguez,expresó que en Monte Plata y todo el país, la repostulacion del presidente de la República, Luis Abinader, está garantizada con más de un 55 por ciento.

Señaló que el PRM tiene una valoración de un 42 por ciento, que duplica a los otros partidos, pero que la figura de Luis Abinader está entre un 60 y 70 por ciento.

La también funcionaria del gobierno aseguró esa alta valoración se debe a las ejecutorias del presidente de la República.

“Ningún gobierno en la historia Republicana, ha asumido la más alta magistratura del Estado con circunstancia adversas de salud, crisis económica mundial y eventualidades de los fenómenos de la naturaleza, que el gobierno del PRM que preside Luís Abinader y poder salir a flote en tan corto tiempo”, precisó.

Josefa Castillo habló en esos términos, al ser designada para coordinar y supervisar el Programa de Crecimiento del Partido Revolucionario Dominicano en Monte Plata.

En ese sentido, Josefa Castillo motivó a los dirigentes y militantes de la organización a integrarse con entusiasmo a la jornada de Crecimiento e Inscripción de nuevos militantes “ábranle los brazos, su corazón y las puertas a aquellos que ya están dispuestos a inscribirse en nuestro Partido, porque, “aunque tenemos un buen posicionamiento, queremos convertirnos en la más grande organización política de América Latina”.

La dirigente política esbozó las inversiones del gobierno,donde destacó los 95,105 millones en préstamos a las MiPymes, evolución de la economía en 5.2%, 705,299 beneficiados el con aumentos de salarios, 32,204 empleos, a través de 204 empresas, 16 parques industriales con una inversión de 501.3 millones de dólares.

Además, 10,484,968 quintales de arroz de producción de arroz, el más alto históricamente registrado, 12,927,974 ciudadanos beneficiados con la adquisición de productos agropecuarios de buena calidad y a bajo costo, mientras que 74,630 millones en facilidades a los productores para dinamizar la economía.

Señaló que esto se suma a las grandes inversiones en infraestructuras en todo el territorio nacional, la estabilidad macroeconómica y el crecimiento y desarrollo del turismo. Así como 3,781 millones en asistencia social, 4,840,626 ciudadanos impactadnos a través de la estrategia de seguridad “Mi País Seguro”, 50,144 certificados de títulos entregados y 8,676 millones en la entrega de raciones crudas y cocida a la población vulnerable. Entre otras importantes inversiones.

Josefa Castillo instó a los dirigentes a promover las ejecutorias del gobierno y a realizar con entusiasmo la jornada de inscripción, para que el país se afilie al Partido y podamos asegurar el triunfo contundente en las elecciones, con la repostulacion del presidente más valorado a nivel nacional e internacional.

En la actividad, también estuvieron presentes, la gobernadora Rafaela Javier Gomera, la alcaldesa Altagracia Herrera, Osmar Olivo, Anderson de los Santos y los diputados Pedro Tineo y Román de Jesús, quienes también hablaron en la actividad, coincidiendo en el llamado a los dirigentes y miembros del PRM, en la provincia de Monte Plata  y en todos sus municipios, a integrarse al programa “Creciendo” en la inscripción de los nuevos militantes que ha implementado el partido en todo el territorio nacional.

Darío Caminerodacaminero@gmail.com