Deportes, Portada

Fedota celebra torneo bajo techo de arquería en el Parque del Este 

Los arqueros participantes en el torneo bajo celebrado este domingo en el Parque del Este. 

SANTO DOMINGO, RD. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedora) celebró este domingo el torneo bajo techo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este. El certamen forma parte del calendario de la Confederación Panamericana de Arquería (World Arquery Américas y se realizó en todos los países afiliados a esta organización. 

El torneo se realizó en las modalidades arco compuesto y arco recurvo en las categorías cadete, juvenil y superior tanto en masculino como en femenino. 

Al finalizar la competición, la Fedota enviará los resultados a la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, los cuales serán confrontados con las actuaciones de los demás países y los mejores tres lugares de cada modalidad y categorías, serán los ganadores. 

La competición bajo techo de Arqueria, que se llevó a cabo a la distancia de 18 metros, se realiza cada año como una forma de introducir y evaluar a los atletas en el programa de entrenamiento comenzando el calendario de actividades de cada país. 

Un total de 80 arqueros tomaron parte en el torneo bajo techo provenientes de las diferentes asociaciones afiliadas a la Fedota. 

La Confederación Panamericana de Tiro con Arco dará a conocer en los próximos días los ganadores por países. 

La prueba fue organizada por la Fedota, que preside José Miguel Robiou, quien manifestó que los seleccionados superiores ya iniciaron sus preparaciones de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, y el clasificatorio que tendrá lugar en el país y otorgará boletos a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. 

El entrenador nacional, Manuel Bartumeou, dijo que ya el país ha logrado medalla por equipo en torneo bajo techo de arquería que se celebra cada año.